domingo, 3 de junio de 2012

9 mois en France..

Que onda lectores,

Si, el Viernes cumplí 9 largos meses viviendo en Francia, y como digo cada que escribo entrada meses aquí, no me la creo. Ya pasé 9 meses aquí, y esta será mi última entrada de meses cumplidos, ya que, aunque vine por 10, me voy antes de los 10 cumplidos.

Esto me llena de nostalgia, ya que, a partir del día de hoy, me quedan únicamente 15 días viviendo aquí, de los cuales sólo 1 semana más de clases en la escuela. 

Mis días, horas, minutos y segundos aquí están oficialmente en cuenta regresiva.

Mi estancia aquí se ha ido literalmente volando. En un abrir y cerrar de ojos se acabó esta aventura, pero no por eso tiene que ser malo. Al contrario, si no hubiera disfrutado mi estancia aquí, el tiempo se me hubiera hecho eterno, y desearía volver a México cuanto antes. El hecho que mi estancia haya pasado muy rápido, es que la disfrute, hasta cierto punto, al máximo, y sobre todo, los últimos meses, ya que cada vez me fui sintiendo más integrado y acoplado a todo mi entorno hasta el punto que ya lo siento como si fuera mi propio entorno. No es que al principio no disfrutaba la experiencia, simplemente la vives de otra manera y otra perspectiva, y es un contraste en el que, en un principio absolutamente todo es nuevo, y cuando menos te das cuenta, absolutamente todo lo conoces, y ambas experiencias se viven y disfrutan de manera muy diferente, no puedes decir que una fue mejor que la otra. Cómo olvidar la primera vez que viste tu cuarto ó la Catedral de tu ciudad, que fuiste a la escuela en bicicleta, que cruzaste las calles con miedo a perderte y que meses después ya dominabas. En fin, se vive de manera muy diferente.

Este entorno que para mí era extranjero, se convirtió con el paso de los meses en mi propio entorno, mi propio ambiente, mi propio idioma. Y no estoy despreciando mi entorno en México, ya que no por tener una identidad, pierdes la otra, es como si tuviera las 2 identidades. El problema, es que el entorno en el que estoy viviendo es temporal, y talvez no lo vuelva a vivir, ó al menos nunca lo viviré de la misma manera.

No me imagino dejando de manera permanente todo este mundo que ahora es mi mundo, simplemente no me lo quiero imaginar, no me imagino estando en otro entorno, al menos a corto plazo. Obviamente, al llegar a México cambie la situación y me acople inmediatamente a lo que es mi mundo "verdadero", pero por el momento simplemente no me cabe en la cabeza dejar este entorno, y menos de por vida.

Me gusta mucho mi entorno, y la verdad quisiera que mi tiempo aquí se prolongara, al menos un poco más. No estoy diciendo que no quiero volver a México, simplemente quisiera que esto durara más, pero es imposible.

Al llegar a México, aunque vuelva a mi propio país, con mi entorno, sé que voy a ser una persona muy diferente, y voy a traer conmigo muchas cosas de aquí, que fueron cambiando mi forma de pensar y ver las cosas, que talvez cambiaron mi personalidad y mi caracter, ó que simplemente cambiaron mis hábitos y costumbres personales. 

En mi punto de vista, soy muy diferente a cuando llegue aquí hace poco más de 9 meses, y pienso que fue para bien. No porque al llegar haya estado descompuesto y necesitara cambiar, sino simplemente te abres a más opciones, te abres a otro mundo, a otra situación y a otras mentalidades. 

No cambié en cuanto a borrar lo que era antes por ser una persona completamente diferente. En realidad, cambié porque soy más de lo que era antes, podría decirse que una mezcla entre lo que era antes de venir y lo que soy ahora antes de irme. 
Talvez algunas cosas que eran parte de mí hace 9 meses ya no son parte de mi ahora, pero eso significaría que no las necesitaba conmigo. Se podría decir que mantuve lo bueno, y lo que fui aprendiendo y cambiando a lo largo de los 9 meses aquí, simplemente se fue agregando para generar un cambio, no una evolución, porque si fuera evolución sería como quitarme lo mexicano, ó algo así, y evidentemente no hay una superioridad francesa.

La verdad me impacta mucho el hecho de que mi estancia está a punto de concluir, no me la creo, ó talvez no me la quiero creer, pero el hecho es que todo esto es inevitable, y yo desde un principio sabía que era temporal. La cosa, es que nunca hubiera imaginado que consideraría este entorno como mío, y sé que las demás personas que se han ido a estudiar 1 año al extranjero como yo me entienden a la perfección, ó al menos una gran parte de ellos.

Perdón si todo esto se volvió algo sentimental, pero realmente sí hay un motivo para ponerse sentimental, y es el hecho que esta experiencia está llegando a su fin.

Hasta la próxima entrada..
(click aquí para ver mi primera entrada, en la que llegue a Francia)
(click aquí para ver mi entrada de 1 mes en Francia)
(click aquí para ver mi entrada de 2 meses en Francia)
(click aquí para ver mi entrada de 3 meses en Francia)
(click aquí para ver mi entrada de 4 meses en Francia)
(click aquí para ver mi entrada de a punto de cumplir 5 meses en Francia)
(click aquí para ver mi entrada de 6 meses en Francia)
(click aquí para ver mi entrada de 7 meses en Francia)
(click aquí para ver mi entrada de 8 meses en Francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..