martes, 27 de diciembre de 2011

Chateaux Cheverny et Chambord, et bonne année 2012..

Hola lectores..

Ahora, contándoles una experiencia más dentro de mis vacaciones..
Aún con mi padre por acá (ya está de regreso en México), antes de la Navidad (perdón, algunas de las próximas entradas, como ya lo dije, serán de cosas que hice antes de la Navidad, pero espero que no les importe..), con el papá de mi familia anfitriona, fuimos a conocer 2 castillos que se encuentran cerca de mi ciudad, los cuales les mostraré ahora..

El primero que fuimos a ver, se llama Cheverny..

A pesar de que podría aparentar ser muy grande, este castillo está muy pequeño.. claro, en comparación a muchos otros.. obviamente es grande y todo, y no me quejaría si fuera mio..
Éste, es de los más visitados de Val de Loire, y,  a diferencia de los demás, no pertenece al gobierno, sino a una familia, Vibraye, la cual vive ahí, y lo abrió al público en 1922

A pesar de su tamaño, también tiene la fama de talvez, ser el más bonito, en cuanto a su decoración interior..
Este castillo, tuvo el honor de, en 1963, cerrar sus puertas al público, para recibir la visita de la Reina Isabel de Inglaterra..

Además, como dato curioso, en este castillo se inspiró el dibujante belga Hergé para crear el Moulinsart, castillo de Tintin, un personaje de comics y dibujos animados que hizo su primera aparición en 1929..

Allí mismo, se creó un Museo en honor a Tintin y su dibujante, en donde puedes ver muchos artefactos animados, escenas de la serie, e incluso pedazos de los dibujos originales para los comics..

Estaba interesante, pero como yo nunca vi las caricaturas ni leí los comics, pues no me llamó mucho la atención..

En ese lugar y región, han sido conocidos eternamente por el hecho de la cacería, y cuentan con Beagle Harrier, perros de caza, a los que me tocó ver como alimentaban..


En el territorio de Cheverny, cuentan con aproximadamente 100 perros como estos, y, si pusieron atención, podrán ver que todos tienen una 'V' del lado derecho, la cual representa a la familia dueña de Cheverny.. pero no se preocupen, no hay crueldad, esa 'V' se hace cortándoles el pelo con tijeras, no marcándolos como a los burros..

Durante el Invierno, estos perros se alimentan con 1 kilo de carne por día, y durante el Verano, 400 gramos, los alimentan y bañan todos los días, y, como según leí, durante las tormentas se pueden poner muy agresivos si están demasiados juntos..

El próximo castillo, fue este:
Se llama Chambord, y es de los más reconocidos de todo Europa, por su enorme tamaño, así como de sus jardines y territorios, en los cuales está permitida la caza de animales como venados ó jabalíes, además de por su estilo de arquitectura, el cual es una mezcla de lo medieval con lo renacentista..

Allí, vivieron los reyes Francisco I y Luis XIV, así como el conde de Chambord, quien rechazó subir al trono francés con el nombre de Enrique V, y murió exiliado en 1883..
Para 1930, el gobierno francés compró la propiedad a sus herederos..

Dentro, las escaleras son de 'doble caracol', es decir, que tienen 2 lados por los cuales subir a cada piso, y estas fueron inventadas por Leonardo Da Vinci..
Realmente, en cuanto al interior, no está muy bonito, y está muy vacío, por lo que no hay muchas cosas que ver.. en ese aspecto, me decepcionó, pero bueno de todos modos les muestro un poco de lo que pueden ver..
Realmente, el verdadero atractivo, es el exterior y lo enorme que está..

Bueno lectores.. ya se viene la celebración del año nuevo.. qué rapido.. mañana partiremos cerca de una ciudad llamada Sarlat, en el departamento de Dordoña.. aparentemente, allí son conocidos por su comida típica, además de que según esto, está muy bonito.. a ver que tal..

Regresaremos, creo, el 2 de Enero, ya que entramos a clases el 3..
En lo que queda del año, no creo que vaya a tener el medio ni el tiempo de escribir una nueva entrada, por lo que esta es mi última entrada del año, y la próxima inaugurará el 2012..

Muchas gracias a la gente que me lee siempre, algunas veces, que sólo me ha leido una que otra vez, ó que incluso apenas me está leyendo ahora.. talvez no me lea mucha gente, ó talvez nadie, pero me gusta mucho platicar y relatar mis experiencias, a veces con imagenes ó videos..

Muchas gracias por estar conmigo viviendo esta experiencia, y claro, seguirla viviendo, si es que quieren , lo que me queda de ella, pero ya en el año 2012.. prometeré seguir escribiendo constantemente, a pesar de que cada vez se vuelve más difícil, gracias a la falta de temas de qué hablar, con que a veces me topo, y también, mantener mi estilo, les guste ó no les guste (claro, pueden hacerme críticas), y tratar de entretenerlos, hacerlos aprender sobre la cultura francesa, historia, datos curiosos, cosas que les puedan servir para el futuro por si quieren venir alguna vez a estudiar ó vivir acá, ó talvez, simplemente, revivir momentos que ya vivieron ó matar momentos de ocio..

Les deseo un próspero año nuevo, mis mejores deseos para el próximo año.. que sea mejor que este 2011, y que en estas fiestas aprovechen a sus familias, amigos, ó con quien la pasen.. es de esas oportunidades en que puedes reunirte con todo mundo.. hagan sus propósitos para este año que viene,  claro, siendo realistas, pero sobre todo, hagan el esfuerzo para lograrlos, porque nada pasa por sí solo..

Me despido dejándoles este video que grabé subiendo a la Torre Eiffel, ahora que estuve en París esta última vez, espero les guste..

¡Felices fiestas, y feliz año nuevo 2012!

Hasta la próxima entrada..
(click aquí para volver a mi primera entrada del blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..