jueves, 3 de noviembre de 2011

5 minutes..

Saludos lectores..

Molestando con una entrada más sobre mis vacaciones..

Ahora les contaré todo el dilema del regreso a Orléans desde Vitré.. que, aún sin complicaciones es toda una aventura, como ya les conté (acabas harto de estar sentado y de los trenes)

Primero, fuimos a Rennes, desde muy temprano.. exactamente 7 de la mañana.. a esa hora ni las gasolineras estaban abiertas..
El tren rumbo a Nantes salía como a las 4 30 de la tarde.. así que teníamos mucho tiempo para explorar, comer, caminar.. hablo en plural porque no anduve solo, no estoy loco..
Algo que me sorprendió de esta ciudad es que hay muchas iglesias.. hay iglesias por todos lados, por lo que quiero suponer que hay mucha gente católica, ó al menos había..
Por si preguntan, no son 2 fotos en el mismo lugar, son iglesias exactamente iguales que quedan lejos una de otra..

También cuenta con calles así, estilo las que les mostré Vitré, que te hacen sentir que estás en otro tiempo..
Esta ciudad, en realidad me pareció más como una ciudad para ir de compras.. hay muchas tiendas de ropa por todos lados, así como plazas.. pero no hay mucho que ver en el aspecto turístico..

Y bueno, llegaron las 4 25 pm así que ya estabamos fuera de la estación..
Y con qué sorpresa me encuentro?, cuando quiero 'checar' mi boleto (lo explicaré en un momento), no me dejaba, y desde ahí sentí una sensación de que había un problema..
Pero aún así bajé, pensé en hacerlo checar en el tren.. Bueno, en cuanto bajé, se estaba yendo.. resulta que se fue antes de la hora asignada..

Si, lo perdí.. y al principio en realidad no encontré tanto problema, ya que solamente tomas el siguiente con el mismo boleto y listo.. aquí, cuando compras un boleto del tren para una hora, puedes usarlo al horario y día que quieras, puede ser hasta después de meses, solamente tienes que pasarlo por una maquina para 'checarlo' de la fecha en que saldrás.. si no, con un boleto podríamos pasear durante meses..

Tomé el siguiente tren rumbo a Nantes.. le pregunto al encargado del tren la hora que saldría el próximo tren Nantes-Orléans.. cual fue mi sorpresa?, ya no había..

Si, el tren que ahora había perdido era el último tren del día rumbo a mi ciudad.. ya se imaginarán mi cara.. no había persona a kilómetros a la redonda más pálida que yo.. imagínense.. solo, teniendo que pasar la noche en una ciudad que no conozco, y sin dinero.. si tenía, pero tampoco para ir a algún hotel, nunca contemplas eso.. simplemente no sabía que hacer.. además, tenía que llegar ese mismo día porque al día siguiente saldría de viaje con mi familia anfitriona, pero eso ya lo platicaré después..

El encargado me dio una solución.. podía tomar el tren Nantes-París Montparnasse a las 8pm, para luego París Austerlitz-Orléans y llegar en la madrugada, pero no tenía dinero para el siguiente hacia mi ciudad, además de que andar por Paris de noche, sin saber por donde ir, de una estación a otra..

Hasta la cuestión del mismo tren que abordé influyó en mi problema.. salimos tarde.. osea, el anterior salió antes y este se está tardando?, y si perdía mi tren Nantes-Paris?.. lo peor de todo, es que a cada rato se frenaba, de la nada.. el encargado informaba que había un problema con la marcha, que en un momento se solucionaría.. pero, y si nos quedabamos atorados horas en medio de la nada?, todo pasaba por mi mente.. repito, no había persona más pálida que yo.. estar solo, no saber que hacer, en medio de la nada.. lo bueno es que ya tenía mejor mi francés para poder expresarme y preguntar y todo.. qué hubiera hecho si me hubiera pasado en mis primeros días acá?

Al final, gracias a Dios a que tengo un tío que vive en París y que me podía quedar con él, tomé Nantes-París a las 8pm (Tuve que pagar mucho por él, el cual era TGV, un tren especial que puede llegar a ir hasta a 320 km/h).. y salí en la mañana a Orléans.. si no, me hubiera tenido que quedar en Nantes.. ya tenía mi boleto pagado, y obviamente es más barato todo ahí..

Todo, por esos 5 minutos antes que salió mi tren.. 5 minutos, después de haber estado más de 540 en esta ciudad.. 300 segundos afectaron todo..

Así que les doy unos consejos:
1.. sé puntual, la línea de trenes aquí es inestable, pueden tardar media hora de más en salir (si, ya me pasó también), ó pueden salir antes, no te confíes..
2.. si llegas a perder tu tren, y haces escalas, por favor pregunta si después hay un otro tren rumbo a tu destino final..
3.. si te depositan el dinero a tu tarjeta, y es de debito, nunca saques todo, siempre deja algo por cualquier circunstancia que lo puedas necesitar..

Y miren donde acabé.. al menos algo valió la pena..
Parece que ya dejaré para la otra entrada lo que hice con mi familia anfitriona las demás vacaciones, con rumbo al norte..

Mañana saldré con la escuela a un viaje turístico rumbo a Bourges, una ciudad cerca de Orléans, ya les diré que tal está..

Hasta la siguiente entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..