viernes, 7 de octubre de 2011

Nationalisme français..

Hola,

Como en la entrada anterior dije, he notado que mi maestro de Historia es muy nacionalista, le gusta mencionar a su gran país en toda situación posible.. hasta en la teoría del Big Bang..

Y quiero hablar de eso en esta entrada.. he platicado con mi familia anfitriona, la cual me dice que en efecto, los franceses en general son muy nacionalistas.. supongo que son de esos que nunca hablarán mal de su país en el extranjero.. cosa contraria, tristemente, a los mexicanos.. y tienen que aceptarlo, siempre hablan del secuestro, narcotráfico, homicidios.. bueno, todo lo malo de nuestro país, y no digo que esté mal quejarse, pero por eso mismo luego los países nos conocen sólo por cosas malas..
Aquí, muchas veces, en lugar de preguntarme sobre el mariachi, los mayas, aztecas, ó algo de nuestro país (saben a lo que quiero llegar), me preguntan:
"Hay mucha droga verdad?"
"Es cierto que es muy inseguro?"
Aunque también tengo que aceptar que, también conocen mucho la comida, ó al menos saben mencionar al tradicional taco ó quesadilla, y siempre me dicen que les gusta.. bueno, claro, no creo que me dirían que no, pero les creo..
También conocen el tequila, Cancún y Acapulco.. y claro, obviamente lo del típico estereotipo mexicano: bigote, sombrero, cactus, desierto..

Pero bueno, ya me desvié mucho del tema.. sólo concluyo los mexicanos vamos por todos lados criticando a nuestro país y nunca hablamos de lo bueno, deberíamos de comenzar a hablar de las cosas buenas también..

Los franceses son muy nacionalistas cuando se trata de su país, y sobre todo con sus quesos y sus vinos.. contrario a nosotros, que en cuanto a marcas de comida y restaurantes hay más extranjeras que nacionales..
Le pregunté a la mamá de mi familia anfitriona, y no me dejará mentir si lo lee, que si aquí había queso 'Philadelphia".. yo supuse que si lo habría..
Pero la respuesta fue "no", porqué?, porque simplemente la gente no compraría un queso con ese nombre, por ser de otro lado..

También dije que mi maestro hablaba mucho de los 'gringos', en algunas maneras como en forma de alabanza, y otras, con un resentimiento muy extraño..
Bueno, también eso me contestaron.. parece ser que los franceses en general sienten una especie de celos ó envidia de ellos.. pero, al mismo tiempo sienten mucha gratitud por lo sucedido con la 2a guerra mundial, en la cual los rescataron.. pero, que el caso del resentimiento ha ido disminuyendo con las generaciones..
Así que tenía razón en mis presentimientos..

Otro 'mito urbano' que había escuchado antes de venir, era que nunca le debes hablar a un francés en inglés, porque como odian a los estadounidenses, no te van a hacer caso, y hasta se van a enojar porque no les hablas en su idioma si estás en su país..
Bueno, eso es falso.. no es por odio a Estados Unidos que talvez simplemente te ignoren, (porque muchos sí lo hacen, como dije en la entrada de cuando anduve por París, en la que había veces que parecía que nadie les había hablado) parece ser que es porque en general, el nivel de los franceses en inglés no es muy bueno, simplemente por eso.. porque también hay gente que sí te contesta..

Así que descarten el "no hay que hablar inglés a los franceses, porque odian a los gringos"..

Con quienes sí cuentan con una 'rivalidad' es con los ingleses.. si, con Inglaterra..
por qué motivo?, porque tienen muchas formas de pensar completamente diferentes.. por ejemplo: para los franceses comer es un 'placer' y para los ingleses es solo porque tienen que hacerlo.. también, porque tienen su propia moneda, porque manejan del lado contrario.. en fin, tienen rivalidad en cuanto a ideologías..

También tienen rivalidad con Italia, pero eso es sólo en el aspecto del Fútbol..

Espero que no se hayan aburrido mucho, hasta la siguiente entrada..

(si quieren volver a mi entrada de la que hablo de mi primera vez en París, click aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..