miércoles, 5 de octubre de 2011

Deuxième DS..

Hola lectores,

Como ya saben, hoy es Miércoles, y ya me tocó hacer mi segundo 'DS' en la escuela..
El de esta semana, fue el más complicado.. nada más y nada menos que.. "Espagnol"..
Si, la verdad es que he tenido suerte en que estén tranquilos los primeros, pero ahora los que siguen serán más complicados para mí..

Y bueno, como les decía, mi DS de hoy fue de Español, y tendría una duración de 3 horas, con una salida anticipada de 2 horas y media..
Lo que tenía que hacer era leer un texto, el cual curiosamente hablaba sobre un chavo que vivía exactamente la situación que yo, la única diferencia es que él era español, iba a Bélgica, y hacía un año de su carrera.. pero vivía las mismas emociones, preocupaciones, pensamientos e ideas que yo.. me sentí muy identificado con el texto, y me gustó mucho..
Teníamos que analizarlo, y explicar con elementos de éste, preguntas, ó que expliques el porqué de algunas situaciones.. allí se evaluaba tu comprensión del texto..
Después, se evaluaba tu redacción, en la cual tenías que escribir en 12 líneas la respuesta a una pregunta que te hicieran, y en la otra, inventar una conversación entre el alumno y su mamá, días después de haber llegado..

Como les acabo de mencionar, tenía que estar encerrado en ese enorme salón por 2 horas y media mínimo.. acabé en una, y ya que no tenía nada mejor que hacer, lo volví a escribir todo, con mejor letra y mejor presentación.. acabé.. todavía faltaba más de media hora para que se cumplieran las 2 y media.. no tenía de otra: dormir, aunque, como la otra vez, tenía miedo a que me regañara la mestra que cuidaba, ya que es muy estricta, se la pasa gritando y regañando a todos, pero me quedé dormido.. la maestra antes mencionada me despertó muy buena onda y con una sonrisa en la cara diciéndome que ya podía salir.. (yo no esperaba esa acción, pero supongo que talvez sabía que yo era el mexicano y no era un examen que se me fuera a complicar.. de hecho, le dio risa que le dije que volví a escribir todo otra vez)

Podría decir que talvez me saque un 20 (ah, si.. creo que no les he dicho, aquí no se evalúa del 1 al 10, se evalúa del 1 al 20.. ), pero no creo, ya que había una parte en la que tenía que traducir el texto a francés, y no creo que esté todo bien, ya que además, al no saber cómo se traducía alguna palabra, lo expresaba de manera diferente..

Cambiando de tema..

Recuerdan que les dije que veía que en la escuela los alumnos llevaban la misma ropa 2 días seguidos?, bueno.. hay uno que rebasó el límite, y feo..
El sábado lo vi en la fiesta que les platiqué, con una chamarra azul, playera polo rosa y bermudas con una mezcla entre rojo y morado.. combinación extraña, pero ese no es el punto..
El Lunes lo volví a ver exactamente igual.. osea, ya llevaba 3 días, como mínimo (talvez el Viernes iba igual y no lo vi)
Ayer, solo había cambiado de playera, y hoy, gracias al cielo, de bermudas, pero sigue con esa misma chamarra azul desde el Sábado.. sólo le pido a Dios que si se haya bañado..

En otro tema.. me he dado cuenta que el maestro de Historia hace demasiado énfasis en Estados Unidos dando sus clases, y hablando de cualquier tema, pero en un tono a veces como resentido, y otras, como halagándolo, talvez tiene un resentimiento por la historia contra ellos, pero al mismo tiempo tiene que halagarlo, como su gobierno, que les regaló un pedazo de terrotirio y les construyó su cementerio..
También, todo el tiempo tiene que estar mencionando a su propio país, y su importancia en cada evento histórico, para que vea la gente que Francia es muy importante para todos durante toda la historia, incluso si no tuvieron que ver, ó no eran importantes en la temática.. pero prácticamente lo menciona hasta si el tema es el pueblo purépechas.. pero bueno, supongo que está muy orgulloso..

Miren nada más qué bonito escribe mi maestro de Inglés.. para que vean que no bromeo cuando les digo que mis maestros escriben con los pies.. (tengo que defenderlo en el punto que está escrito con prisa ó sin importarle, tampoco creo que escriba a ese grado)
(está escrito en inglés)
Hasta la próxima entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..