domingo, 16 de octubre de 2011

Chateau Charbonniere..

Hola lectores..

Ayer me tocó ir con el papá de mi familia anfitriona a hacer un reportaje sobre un concierto que se ofrecería en el lugar del título de la entrada..
El concierto sería de una banda japonesa llamada "Versailles".. lástima que era como estílo gótico-metal.. no lo critico, pero no es lo mío..

El castillo está muy padre, así como sus jardines, que estaban muy bien cuidados..
El reportaje incluiría una entrevista con el grupo, y una transmisión en vivo para la televisión..

Bueno.. ya cambiando de tema.. recuerdan la entrada en la que les hablé del nacionalismo con el que contaban los franceses?.. bueno, eso se nota hasta en los carros..
Y esque aquí los carros que más vas a ver son de la marca Peugeot, Citroën y sobre todo Renault.. obviamente influye muchísimo que son más baratos, pero también saben apoyar a su propia industria..

Les quiero presumir que el Viernes tendré unas vacaciones.. si.. porque?
Resulta que el sistema francés nos da vacaciones de aproximadamente 15 días, cada mes y medio ó 2 meses.. a finales de Octubre, de Navidad, de Invierno en Febrero y en Abril.. acabando el ciclo escolar como a finales de Junio ó principios de Julio.. está muy chingón no?.. aunque claro, en México no se quedan atrás, queriendo hacer puente hasta del día en que nació Venustiano Carranza..

El otro día uno de mis compañeros me dijo que los que hablamos español hablamos muy rápido.. y bueno, ya dije que los franceses no hablan tan rápido como pensaba antes, pero se me hizo bastante raro que ellos piensen lo mismo de nuestro idioma.. claro, siempre que escuchemos a otras personas hablando un idioma diferente, pensaremos que hablan muy rápido, y más si no les entendemos nada..
Pero quiero hacerles una pregunta.. espero que puedan comentar abajo su opinión..
¿Qué es más difícil, que un francés aprenda español, ó que un mexicano (ó cualquier otro cuya lengua materna sea el español) aprenda francés?

Y esque todos podemos creer que nuestro idioma es más facil que los otros, pero cuando ves que alguien lo está tratando de aprender, te das cuenta de lo complicado que puede llegar a ser..

Por ejemplo.. en mi opinión, creo que lo más difícil del francés es la pronunciación (entre otras cosas), el cual es muy diferente a como lo estás leyendo, además de que si pronuncias un poco diferente, puedes hasta estar diciendo un antónimo de lo que en realidad quieres decir..
El español en ese sentido es más fácil.. porque como lees el texto, lo dices.. pero talvez lo que más se le puede complicar a un francés es la conjugación de los verbos, con todas sus excepciones, además de la pronunciación, por ejemplo, de palabras con la 'r' ó 'rr'..

Hasta la próxima entrada..
(click aquí para volver a mi entrada del "Nacionalismo francés")
(click aquí para volver a mi entrada sobre los estudios de "France 3")

1 comentario:

  1. Humeberto Torres17 oct 2011, 19:43:00

    El francés el español. El español es el idioma más difícil de aprender. De verdad, lo leí. Es incluso más difícil que el chino; esto debido a su amplio vocabulario.

    ResponderEliminar

Opina, dame consejos, lo que quieras..