viernes, 21 de octubre de 2011

Cantine et vacances de la Toussaint..

Saludos lectores..

Si, cada vez me tardo más en escribir nuevas entradas.. lo siento, pero tampoco puedo comprometerme a escribir más seguido, no siempre hay la creatividad que me gustaría..

En la última entrada dije que hoy saldría de vacaciones, y ya llegó ese día.. me tocará regresar a clases hasta el 3 de Noviembre.. ya les platicaré lo que haga en estos más de 10 días.. éstas vacaciones son las de "Toussaint", que significa "todos los santos", sería más ó menos, supongo, como nuestra "Semana Santa" en México, pero en diferentes fechas obviamente..

Quiero hablarles de cómo es mi día normal de comida, pero no como ya lo había mencionado antes, con los horarios, su orden de plato fuerte, quesos, postres.. sino en la escuela, en la "Cantine", pero quiero mencionar primero lo que más he comido hasta ahora estando aquí, ya sea en la casa ó en la escuela..

-Pan.. siempre hay pan en la casa, principalmente es el de baguette..
-Yogurt.. nunca puede faltar en el refrigerador..
-Nutella.. dura 1 semana cada que se abre un nuevo bote..
-Quesos.. a veces, después de comer ó cenar en la casa, es el plato de quesos, antes del postre, como ya había dicho también..

Es impresionante la cantidad de lácteos que consumen en su alimentación normal los franceses..

Bueno, hablaré de lo que como en la escuela, en la 'Cantine'..

Primero es pasar tu tarjeta por una máquina:
Claro, después de que todos te dejaron colarte por ser de Terminale..

Vas entrando, y están los mostradores y bandejas de los postres.. principalmente yogurt, frutas, pasteles, brownies..

Todos los días hay un plato fuerte diferente..
Casi siempre es pollo, arroz, pasta, carne, legumbres, papa, y a veces, como hoy, pizza con papas a la francesa..
Hay 2 filas para servirte el plato fuerte, uno es de comida variada de aquí, y el otro a veces internacional.. y hay una bandeja de pan de baguette, para tomar lo que quieras..

En cuanto a la bebida, ya había dicho que es únicamente agua, que puedes servir en las jarras que tomas ahí..

Algo malo que he notado, es que los demás estudiantes desperdician mucho la comida, ya que casi siempre dejan mínimo a medias los platos, ó a veces sin haberla probado.. y se saltan directo al postre, eso si no lo dejan pasar..
Pueden ser principios de anorexia, muchos dicen que lo llegan a hacer porque no les gusta la comida, pero uno nunca sabe..
La verdad a mi siempre me gusta todo, y siempre dejo el plato limpio..

Una cosa buena a decir, no se si ya lo había mencionado antes es..
Los franceses (tengo que especificar que en Orléans, porque no se de las otras ciudades), en general, hacen ejercicio.. y no el de cambiarle al control de la tele, como en México.. aquí muchísima gente usa la bicicleta, que eso ya es muy bueno, y como la alimentación normalmente es sana, es muy raro ver a una persona con sobrepeso..

Hoy iré a un restaurant de comida "Tex-Mex" con mi 'clase', de Terminale L y ES (con quienes tenemos clases de Historia, Inglés y la mitad de las nuestras de Filosofía juntos, así que es como si fuéramos una sola, TLES), ya sé que la comida obviamente no estará como en nuestro país, pero ya les contaré que tal..

Les presumo mi credencial de estudiante de la escuela..
Hasta la próxima entrada..
(Click aquí para volver a mi entrada de "Cocina francesa", la cual mencioné al principio de esta entrada)
(Click aquí para volver a mi entrada "Lays y Doritos", donde menciono algunos sabores curiosos que me he encontrado de éstas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..