miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sans Titre..

Que onda lectores,

Lo siento, pero a esta entrada no supe qué título darle.

Les presumo que, no se por cuanto tiempo más, pero los Miércoles mi horario de clases es de 9am a 11am.

Sí, sólo 2 horas de clases, las cuales son Historia y Filosofía.
Sí, para variar toca filosofarle hoy también. De hecho, diario tengo esta clase, a veces 2 horas seguidas, a veces solo 1, y considero que es demasiado de esta materia, si tomas en cuenta que el nivel de Inglés y Español es muy bajo, y que solo tienen 3 y 2 horas por semana respectivamente.

En cuanto a mi comprensión de lo que dicen los profesores en las clases, en este poco tiempo, he mejorado mucho, aunque para transcribir lo dicho a lo escrito es aún difícil.

Mis compañeros se han ido abriendo más poco a poco, y me ayudan, me explican, como ya había dicho antes.

Como el esterotipo francés, y ya había mencionado en otras entradas, la gente, al menos aquí, son muy cerrados, pero quiero decir que obviamente no son todos, hay muchos casos que no, como mi Familia Anfitriona, pero yo estaba generalizando.

Mi 'familia' me dijo que la gente de la Región Centro del país, en la que me encuentro, y específicamente Orléans, son conocidos en Francia especialmente por ser muy fríos, por lo cual les llaman los 'perros', así que no me tocó muy buena suerte en ese sentido.

Así que podría decirse que, aunque generalmente los franceses, y los europeos mejor dicho, son muy fríos y cerrados, me tocó un caso más grave..

No se si ya lo había mencionado, pero me voy a la escuela en bicicleta, y hago como 10, 15 minutos.. a mi nunca me ha gustado la bicicleta, les juro que simplemente no es lo mío, y como se dice, estoy muy 'tronco'.. pero aquí la bicicleta es muy común, de hecho, muchísimos alumnos van en bicicleta, y hay estacionamientos para éstas.. aunque no me guste, me he tenido que acostumbrar, y ya voy mejorando.. creo..

Todos los días, en mi camino a la escuela, veo por un lado el río La Loire, que es muy famoso en Francia, y el cual pasa por Orléans..
De hecho, es el que la divide entre el Centro y las 'afueras'.. yo vivo en el lado de las afueras..




Éste sería el lado del río del Centro de la ciudad:
Mañana vamos a hacer un viaje con la escuela, por la materia de Historia, a Caen, en Normandía, lugar donde hubo mucha historia relacionada con la 2a Guerra Mundial, y cuyo viaje será de todo el día.. Tenemos que llegar a la escuela a las 5am y regresaremos a media noche, me han dicho que son como 4 ó 5 horas de camino.. espero que valga la pena, ya les platicaré que tal..

1 comentario:

  1. Hola. Que bien que estés escribiendo esto. Me gusta mucho leerte. Imagínate cuando regreses y pase mucho tiempo y vuelvas a leer todas tus experiencias... será muy satisfactorio, te lo aseguro. Yo acá en Morelia salgo a andar en bici casi diario porque no me quiero ahcer dependiente al carro y tú que noe stás a gusto jaja... supongo que por algo pasan las cosas. Que te siga yendo muy bien.

    ResponderEliminar

Opina, dame consejos, lo que quieras..