martes, 13 de septiembre de 2011

Lettres..

Hola..
Sé que he escrito prácticamente diario desde que cree este blog, pero tengo que decirles que no siempre será así.

En primera, porque puede que no me dé tiempo, y en segunda, simplemente porque puede no haber algo interesante que platicarles, y quiero ahorrarles la molestia de leer cosas que no sean interesantes.

Ahora, les presumo este tipo de arquitecturas que a veces encuentro por la ciudad.


Bueno, hoy me dí cuenta realmente de qué materia será mi 'coco' por este año escolar en Francia, y es la llamada "Letras", que es como Literatura.
Se me hace muy complicado porque desconozco muchísimas de las palabras de las lecturas que tengo que hacer, y así es difícil poder encontrar un contexto o saber de qué trata..

También la clase de Filosofía es complicada, pero por el hecho de ser ésa materia, no tanto por que es en francés.

Creo que lo más difícil de ésta materia es entender lo que escribe en el pizarrón, que es algo mas ó menos así.

Traté de hacer la letra como el profesor, pero no se acerca ni siquiera un poco a como él la hace de ilegible.

Ya les había comentado de que había visto que el nivel de mis compañeros de Inglés era más que malo.

Claro, no puedo hablar por todos, porque sé sólo de mi salón, además de que no todos son malos. Además, está la opción en la escuela de que pagues más para tener Inglés Avanzado, donde hacen exámenes de Cambridge, y la opción de la especialidad.

Bueno, como les decía, no creí que el nivel de algunos fuera TAN bajo. En serio. ¿Porqué lo digo?

Hoy, el profesor preguntó los días de la semana y como se deletreaban. Lo peor, es que le preguntó a una compañera y no tenía la menor idea de como se decía Martes, y el profesor tiene que explicar qué es ship, sheep, chip y cheap.
Él tampoco ayuda mucho, porque gran parte de la clase la habla en francés, además de que se distrae mucho.

En su clase, estamos viendo las 'Civilizaciones' que llegaron a América, desde Cristobal Colón hasta la colonización británica en territorio que ahora es Estados Unidos.

Osea, claro, es de cultura general, pero porque nos enseña eso en la clase de Inglés?, y peor aún, en el último grado de Liceo (aquí Preparatoria)?, no debieron haberlo enseñado desde el primero?
No debería enseñarnos vocabulario, gramática, ó yo que sé?, eso no sirve de mucho para mejorar el nivel de inglés de la clase.

Como ya les había dicho, yo estoy en el grado "Terminale", que es el más alto de la escuela.
Hay algo muy curioso, que no sé si pase en todas los Liceos de aquí, pero en las instalaciones hay muchas preferencias solamente para los de nuestro grado.

Por ejemplo, para ir al comedor, se arma una fila, y la gente tiene que pasar su tarjeta por una maquina para entrar a comer. Hay 2 filas, una en la que está atascado de gente que quiere pasar, y la otra vacía.

Un estudiante de Terminale puede pasar por esa fila y entrar directo a la máquina ya mencionada. Si, es colarse, pero los mismos de la otra fila se frenan para que pases tú. Además de que, si llegan 2 filas llenas, en la de Terminale van a pasar todos, en la otra tienen que esperar a que esa acabe.

También, hay un área de mesas como para estudiar, pasar el rato, lo que quieras, que es sólo para los alumnos de Terminale, ó al menos así debería ser, porque no la respetan mucho, y hay de todos los grados.

Eso sí, muchas veces me ha tocado que llega una maestra, que es como la vigilante, ó algo así, a sacar alumnos de ahí que no sean de nuestro grado, porque son de Segundo (primer año aquí) ó Primero (segundo año aquí).

Hasta la próxima entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..